[SPANISH] ¿Qué son los casos de avance de las vacunas? (What Are Breakthrough Cases?)

[SPANISH] ¿Qué son los casos de avance de las vacunas? (What Are Breakthrough Cases?)

***
Probablemente ha venido escuchando el término casos de avance de la vacuna y se pregunte qué es y qué significa.

Los casos de avance suceden cuando las personas completamente vacunadas siguen dando positivo para COVID-19. Esto es normal. Ninguna vacuna es 100% eficaz.

Mientras más personas se vacunen, veremos más casos de avance.

Digamos que en un grupo de diez personas hay nueve vacunadas y una no. Las diez personas se exponen a COVID-19 y dos resultan positivas. Una vacunada y la otra no.

A pesar de que la mitad de las infecciones son casos de avance, puede ser engañoso, puesto que las otras ocho personas vacunadas no se enfermaron de COVID-19.

A pesar de que los casos de avance pueden presentarse con mayor frecuencia a medida que circulan más variantes, las personas totalmente vacunadas tienen menos probabilidades de enfermar gravemente o necesitar hospitalización, de modo que ¡las vacunas funcionan!

Esto es sumamente importante para asegurar que los hospitales tengan suficientes camas para todos y los que requieran atención de emergencia la obtengan rápidamente.

Vacunarse es la mejor manera de protegerse de COVID-19 usted y las personas que le rodean.

Para más información acerca de COVID-19, visite el sitio web del Departamento de Salud de Minnesota: www.health.state.mn.us