[SPANISH] Proteja a su Familia con Vacunas, Pruebas, y Reuniones Seguras (Protect Your Family With Vaccines, Testing and Safe Gathering)

[SPANISH] Proteja a su Familia con Vacunas, Pruebas, y Reuniones Seguras (Protect Your Family With Vaccines, Testing and Safe Gathering)

***
Durante el mes de diciembre, los casos semanales de COVID-19 han llegado a los niveles más altos desde el año pasado. Para reducir la diseminación del nuevo coronavirus, instituciones públicas de salud como el Departamento de Salud de Minnesota y el Centro de Control de Enfermedades (CDC), están ofreciendo una guía para ayudar a mantener a su familia segura a través del invierno.

Vacunas para Niños

Niños de edades 5-11 ahora son elegibles para recibir vacunas Pfizer de COVID-19. Niños completamente vacunados tienen una menor probabilidad de ser hospitalizados si son expuestos al nuevo coronavirus. Según el Departamento de Salud de Minnesota, niños completamente vacunados tampoco tienen que quedarse en casa (cuarentena) si han sido expuestos a alguien que tiene el COVID-19. La vacuna de Pfizer para niños de edades 5-11 es una dosis más pequeña que la vacuna de Pfizer para personas de edades 12 y mayores. Su niño necesitará dos dosis de esta vacuna. Deben recibir su segunda dosis 3 semanas después de la primera dosis. Es importante recibir ambas dosis de la vacuna para mejor protección.

Aprenda más sobre las vacunas para niños aquí: https://mn.gov/covid19/vaccine/vaxforkids/

Vacunas de Refuerzo

Empezando el 6 de diciembre, Minnesota ofrecerá vacunas de refuerzo en múltiples clínicas estatales para niños de 5-11 años, incluyendo escuelas. Aproximadamente 35 clínicas para niños de 5-11 años de edad, localizadas dentro de escuelas, empezarán a ofrecer, de diciembre a la primera semana de enero, vacunas de refuerzo a padres de niños recibiendo su primera o segunda dosis. Más clínicas para niños de 5-11 años empezaran a ofrecer vacunas de refuerzo a medida que la planificación lo permita. Cualquier persona de 18 años o más y completamente vacunada es elegible a recibir una vacuna de refuerzo. Según el CDC, si usted recibió una serie de vacunación completa de Pfizer o Moderna, usted es elegible a recibir una vacuna de refuerzo 6 meses después de su última vacuna. Si recibió inicialmente una dosis única de Johnson & Johnson, usted es elegible a recibir cualquier vacuna de refuerzo dos meses después de su última dosis.

Puede encontrar vacunas de refuerzo para el COVID-19 en vaccines.gov o usando el mapa vaccine locator map del estado de Minnesota.

Reuniones de Inverno Seguras y Pruebas

Con Navidad, Kwanza y el Año Nuevo que ya se aproxima, el Departamento de Salud de Minnesota ofrece la siguiente guía a las familias reuniéndose adentro durante el invierno:

  • Vacúnese si es elegible, incluyendo un refuerzo para grupos recomendados.
  • Tómelo con calma antes de ir. Evite lugares saturados de personas un par de semanas antes.
  • Hágase una prueba unos días antes de la reunión, en un centro de evaluación, o usando el Programa de Pruebas en Casa. Resultados de la prueba de antígeno rápida toma 1-3 horas, y 24-72 horas para la prueba de saliva por PCR.
  • Quédese en casa si tiene síntomas, o una prueba positiva de COVID-19.
  • Use múltiples capas de protección. Use una mascara en ambientes saturados de personas y cuando sea posible tome parte en aquellas actividades que permitan el distanciamiento social o están afuera, especialmente si se está reuniendo con múltiples familias, múltiples generaciones, personas no vacunadas, o personas en grupos alto de riesgo.

Aprenda más aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays/celebrations.html

¡De parte de todos nosotros de KFAI, le deseamos un próspero y saludable año nuevo!