[SPANISH] Haga que Su Hijo/a Adolescente Se Ponga al día con Las Vacunas que No Se Le Administraron Durante La Pandemia de COVID-19 (Get Your Teen Back on Track with Vaccines Missed During the COVID-19 Pandemic)

[SPANISH] Haga que Su Hijo/a Adolescente Se Ponga al día con Las Vacunas que No Se Le Administraron Durante La Pandemia de COVID-19 (Get Your Teen Back on Track with Vaccines Missed During the COVID-19 Pandemic)

***
Este es un buen momento para programar una cita para que su hijo/a adolescente se ponga al día con las vacunas. Es posible que no hayan recibido algunas vacunas durante la pandemia de COVID-19. A medida que los niños crecen, pueden estar expuestos a otras enfermedades graves y pierden la protección de las vacunas que recibieron cuando eran más jóvenes. Por eso es tan importante que los adolescentes reciban las vacunas recomendadas para su edad.

Hay tres vacunas recomendadas para los niños de 11 y 12 años: la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap), la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y la vacuna contra el meningococo (meningocócica). La vacuna Tdap protege contra la tos ferina (tos ferina), la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) protege contra seis tipos de cáncer y la vacuna meningocócica protege contra la meningitis. Los jóvenes de 16 años necesitan una dosis de refuerzo de la vacuna meningocócica (MenACWY) y podrían necesitar otro tipo de vacuna meningocócica (MenB).

Los adolescentes de 12 años o más también deben vacunarse contra la COVID-19 autorizada para su grupo de edad. Es importante que los jóvenes se vacunen antes de volver a la escuela, a los deportes o a otras actividades este otoño para protegerlos a ellos y a las personas de su entorno que no pueden vacunarse. Vacunarse contra la COVID-19 significa que los niños/as no tendrán que faltar a la escuela, a los deportes o a otras actividades debido a la cuarentena y no tendrán que hacerse pruebas regularmente. Los adolescentes pueden recibir todas las vacunas que necesitan en el mismo día.

Todas estas vacunas han sido estudiadas y son seguras y eficaces para prevenir enfermedades graves. Pueden causar efectos secundarios leves, como un dolor en el brazo donde se le aplicó la inyección. Si tiene preguntas o dudas sobre las vacunas recomendadas para su hijo/a, hable con su proveedor de servicios de salud.  

Visite health.state.mn.us/vaxontrack para obtener su registro de vacunación o el de su hijo/a y para saber dónde vacunarse, incluso si su hijo/a no está asegurado/a o no tiene un proveedor de servicios de salud actual.

¿Más preguntas sobre las vacunas? Puede llamar al Departamento de Salud de Minnesota al 651-201-5414.